Sistemas de helpdesk via Web

Desde hace bastante tiempo trabajo como soporte técnico. Hace poco cambie de empresa, buscando mejores condiciones de trabajo, por suerte las encontré.

En esta nuevo trabajo planean hacer mas eficiente el servicio técnico, implementando entre otras cosas un sistema de tickets de soporte como se usa en las grandes compañías.

Estuvimos probando varias alternativas, pasamos por sistemas demasiado simples, a algunos demasiado complejos. La única consigna era que tenía que ser un sistema Web, que se pueda acceder con usuario y clave, los tickets tenían que llegar vía email y por sobre todas las cosas tenia que ser facil de usar. Pero claro, como en muchas empresas de la Argentina, la idea es no gastar mucha plata o nada si es posible.

Después de mucho buscar, nos encontramos con SysAid, un sistema web que esta escrito en Java contra un motor de base de datos llamado Firebird. La instalación servidor puede ser un Windows o un Linux.
Para ser un sistema web funciona bastante rápido, nos permitió ponerlo en español completamente (necesité traducir los mensajes de correo a mano), tiene el control de usuarios y grupos para poder separar por departamentos. Una cosa que me sorprendió, es que tiene un sistema que permite hacer un inventario de software y el hardware de cada PC de la red; para  esto, necesita instalar un “agente” en cada PC para comunicarse con el servidor.

En la web se puede bajar una versión FREE (gratuita) que tiene algunas limitaciones de uso, pero depende para que son bastantes soportables. Solo permite 2 usuarios administradores o soporte, esta limitado a 100 terminales de trabajo y no se puede personalizar las pantallas.

Si no nos alcanzara con la versión free, se puede comprar la versión full que no tiene ninguna limitación de funcionamiento.

La web oficial es http://www.ilient.com/
Descargue una versión gratuita de SysAid

Para todas aquellas personas que se encontraron con la misma necesidad, pueden probarlo y después me cuentan.

Hasta la próxima nota.
Tazmania

Anuncios
Explore posts in the same categories: Software

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

14 comentarios en “Sistemas de helpdesk via Web”

  1. Marisol Hinojosa Says:

    Estimado Amigo

    Me podria indicar como puedo instalar en español la version free del sysaid.

    Agradezco su ayuda

    Marisol

    • scoutsurf Says:

      La instalación te permite instalarla en español, pero igualmente tuve que traducir muchos mensajes, lastima que la versión free no te permite modificar las paginas y pantallas.

  2. Edgar Says:

    Hola Sabrar alguna pagina que den mas informacion del mismo para configurarlo

  3. sebagiar Says:

    Tengo forma de, a partir de la versión freeware, adecuarla a mis requerimientos? O sea, modificar el código? Es open-source?

    Gracias!

    • scoutsurf Says:

      No, no es open source. Está desarrollado en Java. Solo con la versión paga se pueden modificar los formularios.
      Saludos!

  4. JOSE Says:

    me podrian ayudar a configurar el sysaid, ya que no puedo accesar a el por medio de la web, para solicitar un servicio.
    saludos

    • scoutsurf Says:

      Fijate que la dirección normalmente es http://%5Bdireccion IP]:81 . Por lo general la instalación usa el puerto 81, de esa manera no entra en conflicto con un servidor web local que tengas instalado.
      Otra cosa que deberías fijarte es si el servicio SysAid está corriendo.
      Avisame si eso te ayuda, sino me avisas.

      Tazmania

  5. ale Says:

    hola, tengo la versión free del programa y quisiera saber si puedo cambiar el puerto de acceso del mismo ya que necesito el 8080 para otra aplicación, y si se puede me podrías recomendar otro puerto para usar que no sea tan vital y como hacerlo porfa

    Gracias

    • scoutsurf Says:

      Me parece que la no se puede cambiar el puerto, porque eso lo especificás en la instalación.
      Por ahi podés hacer una reinstalación, previamente haciendo un backup de la info.
      Como puerto podés usar cualquier otro que no este en uso.

  6. Darwin Says:

    Me podrías indicar como puedo verificar y editar la configuracion de mi servidor de correos configurado en Sysaid. actualmente creo haberlo configurado bien pero al momento de generar solicitudes o enviar mensajes desde el administrador las notificaciones por correo no llegan.

    • scoutsurf Says:

      Tenés que ir al panel del administrador, en las preferencias, en la sección Integración, tenés los datos para configurar del servidor SMTP:

      Nombre del SMTP
      Puerto SMTP
      Usuario
      Clave

      Tené en cuenta que en muchos servidores SMTP el usuario es la dirección de correo completa.

      Saludos.
      Tazmania

  7. Dialogo TI Says:

    Hola, haber lo voy a probar, parece bueno, queria saber sus limitaciones de la version free, ni modo optare por la versión fulll y el soporte tambien es importante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: