Service Pack 3 de Windows XP listo para el 29 de Abril

WinXPMicrosoft anunció que el 29 de Abril va a estar disponible como programa de instalación el Service Pack 3 para Windows XP, por ahora, como un archivo para descargar. Según dicen, el último paquete de servicios que van a desarrollar (lástima). Obviamente, también va a estar disponible para bajar utilizando el Windows Update. Esperemos que preparen un CD para pedir por la Web, como lo hicieron con el Service Pack 2.

El nuevo Service Pack incluye todas las actualizaciones previas, en conjunto a los parches de seguridad y otras mejoras. Microsoft asegura que no incluye nuevas funciones, aunque el programa NAP (Network Access Protection) forma parte del SP3. Internet Explorer 7 sorprendentemente no forma parte del conjunto (habrá que instalarlo por separado), aunque la nueva MMC (Microsoft Management Console) 3.0 y Microsoft Core XML Services 6.0 si se incluyen. Windows XP SP 3 incluye mejoras para detectar routers que eliminan paquetes sin aviso, así como descripciones más detalladas sobre configuraciones incorrectas en el panel de control del sistema.

Microsoft ya había anunciado que el soporte para este sistema operativo se extiende hasta el 2009, fecha en la que dejan de desarrollar parches de seguridad. Espero que para esa época, el Windows Vista funcione como se espera (Service Pack 2?) o que saquen algo mejor.

Yo por lo pronto, planeo hacer una reinstalación limpia de mi Windows XP, instalarle este Service Pack. Voy a dejar una partición para instalar Ubuntu en doble booteo, así puedo tenerlo en casa también e ir migrando de a poco a la familia.

Actualizando: Acá esta el link de descarga para la versión en español: Service Pack 3 (Español)

Hasta la próxima nota.
Tazmania.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Seguridad, Windows

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: