Nuevo Active Scan 2.0 de Panda Antivirus

Si todavía usas Windows, es muy normal que tengas algún que otro “vichito” escondido en la PC. Y si además de usar Windows, usas Internet Explorer como navegador de Internet principal, las posibilidades que tengas algún virus, spyware, troyano u otra alimania dando vueltas, son mas grandes todavía.

Una cosa recomendable siempre es tener un antivirus confiable instalado en la PC, por confiable me refiero a alguno que se actualice solo via Internet, varias veces en la semana; que no consuma mucha memoria y obviamente que detecte la mayor cantidad de virus posibles.

Personalmente, uso en casa el Panda Antivirus, que como muchos otros antivirus, la licencia se puede instalar en mas de una PC, con lo que me conseguí 2 “socios” mas y compartimos el gasto. No es que recomiende si o si este, pero a mi me ha dado buenos resultados. Igualmente, les paso un truco, traten de usar el Internet Explorer solo para aquellas páginas en las que sea necesario y usen el Mozilla Firefox como su navegador principal. De esta forma, evitaran bastantes dolores de cabeza.

Si tienen otro antivirus (o ninguno) puden verificar si estan infectados usando algo asi como un antivirus online. El Active Scan de Panda Software, que con solo ingresar una dirección de mail y darse de alta como usuario ya pueden comenzar a usar el antivirus online.

Usando este servicio, pueden hacer una búsqueda rápida o completa de virus, troyanos, spyware, malware, etc (según el sitio 3 millones de virus, troyanos, gusanos y vulnerabilidades del sistema operativo). Para esto, necesita instalar un pequeño software que queda oculto dentro del sistema operativo, para que si quieren ejecutar el scaneo seguido, puedan hacerlo.

Este sistema, acaba de actualizarse a su versión 2.0, en la que hacen una estadística de la cantidad de computadoras que encuentra infectadas. Según el informe el 23% de los ordenadores con un antivirus instalado aún permanecen infectados por algún tipo de código malicioso. Por otro lado, en el caso de las redes corporativas, dice que el 72% de las redes con antivirus actualizado están infectadas.

Links:
http://www.pandasecurity.com/infected_or_not/ar/
http://www.pandasecurity.com/argentina/
http://www.mozilla.com

Hasta otra nota.
Tazmania.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Novedades, Tecnologia, Windows

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: