Chau, chau, Windows XP…

Por mas que miles de usuarios le pidieron a Microsoft que no deje el Windows XP, no… ellos se hicieron los sordos… A partir de hoy, chau Windows XP, fue lindo mientras duró… No se vende más licencias de Windows XP, el soporte lo van a dar hasta el 2009.

El último Service Pack es el 3, muy recomendable para que el sistema este actualizado, seguirán sacando parches? Porque el darle soporte, puede que muchas de sus “soluciones” sean: Migre su sistema a Windows Vista. Algunos me dirán que lo mismo le pasó al Windows 2000, que cuando salió el XP tenía muchisimos errores, que fueron solucionados en varios Service Pack y parches individuales (siempre quedan algunos, no…); pero yo me resisto a migrar a Vista, antes prefiero migrar a Ubuntu por completo (por ahora solo está en doble booteo). Conozco mucha gente que todavía sigue con su Windows 2000, muchos contadores que no pueden pasarse a Windows XP porque los aplicativos de Afip no funcionan bien con XP, alguno lo probó con Vista?

Me pasó la otra vez, que un cliente me pidió que le reinstale el Windows Vista que estaba con muchos errores en una notebook Sony, después de romperme la cabeza para encontrar todos los datos y así hacer el backup de la información, comencé la reinstalación, que tardó unas 2 horas o mas, para después volver a pasar todos los archivos de configuración y datos cada cosa en su lugar. Este trabajo me hizo darme cuenta que si quisiera pasar a Windows Vista, tendría que reaprender a hacer varias cosas, con lo que seguiré con XP y cuando quiera migrar voy a migrar a Ubuntu o alguna distro de Linux. El orden de los datos de configuración es muy diferente a lo que era ya conocido (Olvidense de Documents and Settings, por ejemplo)

Lamentablemente, por mi trabajo tengo que conocer y saber usar el Vista, con lo que, como me pasó con el Windows ME, cuando un cliente me pide que se lo repare o reinstale, no me queda otra…

Desde acá, mi adios a Windows XP.

Un saludo a todos.
Tazmania.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Windows

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Chau, chau, Windows XP…”

  1. macopc Says:

    No te lo pienses mas y migra a Ubuntu. Con el curro diario aprenderas Vista y lo que toque… y luego lo olvidaras por el Windows 7 y luego espero que ya Microsoft se muera.

    Saludos.

  2. scoutsurf Says:

    Si, pero no es tan facil… tengo que convencer a mi esposa… y todavía no pude “evangelizar” a ningún cliente…

  3. macopc Says:

    Claro hasta que tu no migres no podras explicarle ni mostrarle a nadie que ventajas van a tener.

    Todo hay que decirlo, habra gente a la que le va a ir peor, pero a tu esposa? si te tiene a ti para solucionarle los problemas!! Ademas cuando hagas funcionar una cosa en linux, ira siempre bien, el mantenimiento es minimo. 😉

    Saludos.

  4. TodounGeek Says:

    Algo que no entiendo: Que es lo que habian extendido hasta el 2014? El soporte de WinGarch XP ? :S o las ventas? Cosa que no creo..

  5. xaban Says:

    Noooo, no es asi la cosa, amigo TodounGeek.

    Mira: La fase de Windows Xp como principal sistema operativo de Microsoft, terminó con el lanzamiento de Windows Vista. La fase de comercialización, terminó el 30 de junio de 2008, (O sea, no se pueden comprar más licencias de XP) pero el soporte extendido termina el 08/04/2014. En otras palabras, si ya tienes XP puedes seguir bajando actualizaciones y demás hasta el fin de esta fase. Dále una mirada a: http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsxp/future.mspx

    Yo? Me quedo con mi Windows XP Professional Sp3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: